Te busco




Porque cuando llega el perdón se va el pasado, te busco.
Te busco en el hielo y entre la madera quemada de esta chimenea,
en el otoño en el que veraneé anteayer y entre las luces de diciembre.
Para no encontrarte cuando me haya ido, te busco entre los disfraces de alquiler.

Porque en el museo de la palabra me recibe el silencio, te busco.
Te busco entre las promesas dilatadas y desde los renglones,
en los antibióticos de placebo y en la espuma del café.
Para no encontrarte en lo deshabitado, te busco entre la nada del todo.

Porque las esponjas han dejado de absorber la sal de tus besos, te busco.
Te busco dentro de esta cabina sin teléfono y en la camisa que eché a lavar,
entre los papeles que perdí y en la oscuridad.
Para no encontrarte entre los chasquidos de los dedos cuando despierto y allí donde fui contigo, te busco.

Porque guardaba los sentimientos estancos debajo de mi sombrero, te busco.
Te busco en los contenedores llenos de recuerdos y en la complicidad de esa mueca,
en mis desayunos y en los días nublados, te busco.
Para no encontrarte en mis espacios vacíos...te pierdo en los acantilados y entre la poesía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario